Reglamento general

Consideraciones generales:

  • Al realizar cualquier pago se entiende que el alumno ha leído y aceptado todas las condiciones que se indican a continuación (el desconocimiento de las mismas no exime al alumno de su cumplimiento).
  • Será responsabilidad de los representantes recoger los desechos de sus mascotas en cualquiera de las áreas de trabajo.
  • Con la finalidad de mantener la tranquilidad y sacar el mejor provecho posible de las clases sin incomodidades para todos, por favor, NO asistir a clases con perritas entrando, durante o saliendo del celo. Ellas también sienten diversas incomodidades que pueden evitar el disfrute y productividad de las clases, sin mencionar que el olor perjudicará a TODOS los demás a su alrededor.
  • Los cachorros menores de 3 meses solo pueden participar en actividades dentro de su casa por no tener su ciclo de vacunas completo. Por su propio bienestar no recomendamos colocarlos en áreas comunes ni entrar en contacto con otras personas o perros fuera de su familia, independientemente de tener sus vacunas y desparasitaciones al día. Los cachorros tan jóvenes aún no han desarrollado sus defensas, por lo que un perro saludable puede ser portador de enfermedades fatales para él.
  • Por el resguardo de su salud, los alumnos que presenten alguna enfermedad o herida abierta deberán notificarlo ANTES de su hora de clase y las mismas serán pospuestas.
  • Al inscribirse, los estudiantes y demás clientes ceden todos los derechos sobre fotos y videos tomados por nuestro equipo antes, durante o después de cualquier actividad.

Funcionamiento:

  • Antes de iniciar cualquier curso de la Universidad se realizará una consulta privada que incluya al perro y la familia con el fin de conocer sus expectativas, preocupaciones, rutinas y a tantos miembros del grupo como sea posible. Cada perro es distinto y único. La consulta nos permitirá conocerlo y determinar qué cronograma se adapta mejor a sus necesidades y ofrecerles todos los tips personalizados para una mejor convivencia.
  • Cada curso posee requisitos y prelaciones particulares. Por favor, leer la sección Requisitos del programa de interés.
  • Las clases de obediencia son individuales y las técnicas se personalizan, por lo que tanto perros como padres con necesidades especiales pueden aprender de forma efectiva y divertida.
  • Las clases y consultas serán impartidas por medio de Zoom o Facetime dependiendo del curso/programa y las preferencias del cliente en el horario establecido.
  • Todas las conductas son enseñadas empleando refuerzos positivos. Siempre se buscará el disfrute del alumno en todas las actividades.
  • Además de las señas verbales, aprenderán señas visuales para garantizar la buena comunicación cuando tu perrhijo llegue a la vejez y quizás no oiga tan bien.
  • Los premios a ser empleados en las clases deberán ser provistos por el cliente al inicio de cada clase. Se recomienda usar jamón, queso, salchichas/vienesas, frutas, vegetales, entre otros, picados en trocitos pequeños que no se le ofrecerán en ningún momento fuera de clase. NO se dictarán clases si el alumno cuenta con premios no aptos para el consumo canino tales como pan, galletas o cualquier otro producto fabricado para humanos (en este caso contará como inasistencia a pesar de asistir a la clase). Tampoco se dictarán clases sin premios (la ÚNICA excepción será que los profesores lo indiquen así).
  • Las palabras empleadas en cada conducta se adaptarán a los gustos del cliente, las mismas pueden estar en francés (au pied, assis, coucher, pas bouger, ici), alemán (fuss, sitz, platz, bleib, hier), inglés (heel, sit, down, stay, come), japonés (tzuke, suwaru, fuse, matte, koi), ruso (ryadom, sidet, leyat, stoy, komne), italiano (piede, seduto, giù, resta, vieni) o español.
  • La familia humana participará en las clases donde los profesores les explicarán todas las técnicas y consideraciones, aclararán sus dudas y se llevarán una tarea para practicar durante el resto de la semana. Dichas prácticas serán total responsabilidad de la familia y en caso de no realizarlas será posible que reprueben el examen final. En este caso será necesario cancelar una clase adicional por cada repetición.
  • A fin de ofrecer un mejor servicio, con información completa y organizada que proteja a ambas partes y sirva de referencia ante cualquier duda, las comunicaciones se realizarán principalmente vía email. No manejamos ninguna actividad o información vía telefónica ya que la adición de personal solo para atender el teléfono implicaría incremento en costos de los servicios, ocasionando presupuestos excesivos que impidan que puedan educar a sus perrhijos, además de todos los problemas que resultan de negociaciones que no quedan escritas. Por favor, entender que nuestro servicio se maneja de esta forma por su propio bienestar. Estaremos felices de aclarar en detalle todas sus dudas, sin importar la cantidad, por email.
  • NO ofrecemos cursos con hospedaje. Esta modalidad forma parte del entrenamiento tradicional, en el cual todo se enfoca en enseñarle los comandos por imposición al perro con el “beneficio” de aprender todo en “tiempo récord” y solo dedican un par de clases al final para explicarle todo al dueño. Esto demuestra el enfoque obsoleto en el cual el perro es el causante de todos los problemas, cuando en realidad son los humanos (¿Quizás podrían hospedarse los dueños?). También es MUY común que estos entrenadores usen collares eléctricos, ahorcadores y demás herramientas completamente innecesarias si se tomaran el tiempo requerido para enseñar positivamente (aunque la mayoría, por fines económicos, no lo diga públicamente e incluso se promocionen como entrenadores positivos). La evidencia de ello son tantos perritos que han caído en sus manos y resultan temerosos, excesivamente inseguros, con problemas de agresión por miedo e incluso con daños físicos irreversibles en su tráquea, sin mencionar que los pocos comandos que logran aprender solo los ejecutan en casa sin ningún tipo de distracción. La educación, al igual que una relación humana, debe ser experimentada en conjunto y el trabajo debe hacerse en equipo entre todos los integrantes de la familia, solo así se afianza el vínculo con el perro, se aprenden a comunicar con él a medida que conocen su “perronalidad” y el perro aprende a comunicarse con sus humanos, logrando una verdadera relación armoniosa, positiva y sin imposiciones.

Inasistencias:

  • Estarán permitidas hasta 2 faltas por curso (SIN EXCEPCIÓN), posponiendo las clases sin recargo siempre y cuando le avisen al staff por correo al menos 24h antes de la clase.
  • A partir de la tercera inasistencia, independientemente de los motivos, se deberá cancelar el monto indicado en la sección Matrícula.
  • En caso de pagar la consulta/examen y no asistir, el monto no será devuelto. Si se notifica la inasistencia con al menos 3 días de anticipación, la misma se pospondrá sin costo adicional. Si se notifica la inasistencia con menos de 3 días o no se notifica en lo absoluto, se deberá cancelar nuevamente el costo total para su realización posteriormente. Llegar tarde será considerado como inasistencia si el horario del momento no permite la realización de la consulta.
  • Si el alumno presentara dos (2) inasistencias seguidas sin comunicarse con el staff, la Universidad podrá disponer del cupo y en caso de desear retomar sus clases, estará sujeto a los cupos y horarios disponibles. Al no notificar las faltas, pausa o suspensión del curso, se seguirán contando las inasistencias y será necesario cancelar el monto pendiente para retomar clases.
  • En caso de llegar más de 5 min. tarde a clase/consulta, dependerá de la disponibilidad de horarios si la clase puede darse más tarde o no. De no ser posible, contará como inasistencia.
  • Si el cliente pausa el curso por iniciativa propia, independientemente del tiempo de la pausa o los motivos, al retomar las clases deberá cancelar la diferencia en costo de las mismas si hubiere algún aumento en ese periodo. Dicha diferencia aplicará para la totalidad de las clases pendientes y deberá cancelarla antes de reiniciar.
  • Asistir a clase sin estar solvente con la matrícula será considerado inasistencia.
  • Las políticas de inasistencias no aplican cuando el perro presente problemas de salud notificados con antelación a su hora de clase y enviando informe veterinario o las perritas estén en celo tal como se establece en el primer apartado del reglamento. En caso de notificarlo luego de su hora de clase o no notificarlo, contará como inasistencia.


Matrícula:

  • Los montos de clases/niveles y perripaseos se cancelan de contado antes de iniciar. Será indispensable contar con los pagos al día para participar en las clases y demás actividades.
  • En caso de cancelar en dos partes, se deberá aplicar cualquier aumento, si lo hubiera a la segunda parte.
  • Los pagos se pueden realizar en US$ por Zelle, Venmo o en algunos casos gift card de Amazon o Paypal. No aceptamos efectivo ni otras monedas.
  • NO ACEPTAMOS CHEQUES, ni entregados en mano ni depositados. Si depositan alguno, NO nos haremos responsables y el monto NO será devuelto NI contado como parte de pago de NINGÚN servicio (SIN EXCEPCIÓN). Ello se debe a la gran cantidad de problemas que los cheques pueden generar, pérdida de tiempo para ambas partes y en general por ser un método de pago arcaico y conflictivo. Hacer transferencias es muy fácil, rápido y ecológico.
  • Los pagos no serán devueltos incluso si no se iniciaron las clases, no se dictaron en su totalidad o no se hizo la consulta/examen por razones del alumno. Tampoco si cancelaron un servicio no pautado previamente, no se concretó cualquier actividad/servicio/producto, o realizaron un pago incompleto y ya no desean el producto/servicio (aplica también a penalizaciones faltantes).
  • Si se realiza un pago y, por razones del alumno, el servicio no es provisto de inmediato, el costo será válido por el/los servicios durante 30 días luego de enviado independientemente de posibles aumentos en la matrícula. Si hubiese aumentos en ese periodo y aún no se ha concretado el servicio por razones del cliente, será necesario realizar el pago por la diferencia que aplique al momento de desear concretar el servicio.
  • No se podrá presentar exámenes sin haber cancelado la totalidad del curso (incluyendo inasistencias, si aplica).


Condiciones de admisión:

  • Certificado de vacunación séxtuple, antirrábica y desparasitación al día original y sellado por su veterinario. Únicamente se permitirá la inscripción sin vacuna antirrábica para cachorros menores de 4 meses. SIN EXCEPCIÓN se debe presentar dicha documentación al momento de la consulta y del inicio del curso con la finalidad de resguardar la salud de todo el alumnado.
  • Para comenzar las clases será indispensable que el alumno está en perfecto estado de salud.
  • Durante la consulta inicial se les indicará el kit de útiles escolares (collar, correa, entre otros) que mejor se adapte a sus necesidades, el cual se deberá presentar durante todas las clases.


Niños (humanos):

  • Por favor, tomar previsiones antes de iniciar cualquier clase. Siempre recomendamos tener a otro adulto a cargo de los niños en casa para evitar interrupciones que restarían tiempo de la clase.
  • Tenemos muchos alumnos, por lo cual extender el tiempo de una clase por interrupciones de niños u otros familiares que no sean verdaderas emergencias no es una opción ya que le estarían restando tiempo de clase a otro alumno.
  • En caso de que un menor de edad participe en las clases, debe estar acompañado en TODO momento por un adulto (SIN EXCEPCIÓN).
  • No nos hacemos responsables por menores de edad o posibles accidentes que los involucren.

El presente reglamento podrá sufrir cambios sin previo aviso.