Call Us (111) 234 - 5678

21/B, London Campus, British Road, Birmingham, UK

Proyecto Nala – Sillas de ruedas

“La discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad para entender que todos tenemos capacidades diferentes”


Proyecto-Nala

¡Ayuda a los animalitos con discapacidad de una forma muy fácil, práctica y GRATIS!

La Universidad Canina de Venezuela se une al esfuerzo de un grupo increíblemente admirable de personas que han desarrollado un plan para ayudar a los angelitos menos afortunados, el Proyecto Nala y Panda Jaramillo.

El Proyecto Nala nace tras el rescate de una hermosa cachorrita que se encontraba vagando casi hasta su muerte en Guarenas. Según se supo, fue echada a la calle por presentar gusanos en una de sus patas. Alguien le amarró un trapo y ella se resguardó en un estacionamiento a esperar su muerte hasta que alguien planeó su rescate. El camino fue largo y tedioso pero se logró salvarla y ahora tiene la vida que merece:


Para quienes no la conocen, Panda Jaramillo es otra perrita muy afortunada, rescatada por su actual mamá Eliana Jaramillo a solo un día de ser sacrificada por presentar malformaciones y diversos problemas de salud. Panda ha servido de inspiración para muchos y junto a sus protectoras la consideramos un ejemplo a seguir. Conoce su historia con fotos en el siguiente video:



Lamentablemente, en Venezuela no existían alternativas para perritos y gatitos con parálisis o que por alguna razón no tuvieran todas sus patitas, lo cual dificultaba mucho su desplazamiento y calidad de vida general. Esto hacía que la mayoría de los veterinarios recomendaran la eutanasia como alternativa aún cuando no presentaban ninguna enfermedad.

Así, ambas historias sumadas a muchas otras vividas por estas súper proteccionistas y la realidad de nuestro país dieron origen a un proyecto cuyo principal objetivo es acabar con la eutanasia por discapacidad. Ahora el Proyecto Nala se encarga de elaborar sillas de ruedas a bajo costo para darle una segunda oportunidad a todos aquellos animalitos afectados, garantizándoles una vida plena y feliz con el apoyo adicional de la Universidad Canina de Venezuela.

Aquí su propia directora, Ann González, explica más detalles:



Éstos son algunos de los angelitos cuyas vidas cambiaron gracias al Proyecto Nala:
Proyecto-Nala-UCV
¿Cómo las hacen?

Las sillas son construidas en forma artesanal, con tubos de metal y puntos de soldadura. Las ruedas son recicladas, lo cual además de ayudar al planeta disminuye notoriamente los costos a aproximadamente 1/5 de lo que costaría, por ejemplo, en EE.UU.

¿Sólo las venden?

No, Proyecto Nala también tiene como misión enseñar a otros a fabricar sillas de ruedas caseras para que ellos a su vez ayuden a sus comunidades y que cada vez seamos más diciendo NO a la eutanasia por discapacidad.

En algunos casos las sillas además pueden ser adquiridas por trueque ruedas-silla y también cuentan con el banco de sillas para casos en los que los animalitos fallezcan y sus padres donen su silla para otro que la necesite.

Mi perro/gato necesita una silla de ruedas, ¿qué debo hacer?

Las sillas se elaboran especialmente para cada animalito. Para optar por una debes seguir los siguientes pasos:

1- Envía fotos y videos donde se visualice al animal en movimiento (en la medida que su discapacidad se lo permita) para determinar el tipo de silla que mejor le serviría (dos o cuatro ruedas).

2- Mide a tu mascota muy cuidadosamente según se indica en el siguiente video:


3- Proyecto Nala iniciará el proceso de fabricación y una vez finalizada se hará envío por MRW.

4- Es INDISPENSABLE que la presentación del accesorio al animal sea de una forma calmada y de introducción gradual, preferiblemente con la asistencia de un profesional en conducta animal. La silla es un producto para usar bajo supervisión y por lapsos de tiempo moderados.

¡QUIERO AYUDAR! ¿Cómo puedo hacerlo?

1- Difunde con los botones de abajo e infórmale directamente a tu veterinario sobre esta nueva alternativa que le salvará la vida a muchos perritos y gatitos.

2- Recolecta rueditas en tu casa, oficina, colegio, universidad, entre otros. Las que sirven son de bicicletas de bebe de 12 pulgadas, coches, monopatines, patines en línea, carritos de mercado y semejantes, NO SIRVEN las de juguetes.

3- Contacta a Proyecto Nala para entregárselas.

4- Proyecto Nala las usará para construir nuevas sillas y ¡muchos animalitos tendrán la vida que merecen!

6- También puedes adquirir medallas pro-fondos por Bs. 270 como éstas:
ProyectoNala
Recuerda:

  • NINGÚN DONATIVO ES MUY PEQUEÑO. Estos animalitos no tienen nada, así que incluso con una ruedita estarás haciendo una gran diferencia.
  • No importa si eres menor de edad. También puedes recolectar y pedirle a tu representante que te acompañe a entregarlas.
  • Si tienes muchas y las llevarás en bolsas negras, asegúrate de que sean bolsas gruesas, resistentes y no tan grandes para poder movilizarlas fácilmente.
  • Independientemente de la cantidad, las bolsas/cajas deben estar bien selladas para evitar que se derramen o la bolsa se rompa.


Síguelos por sus redes sociales:

Facebook.com/ProyectoNala
Twitter @ProyectoNala
Instagram @ProyectoNala
proyectonala@gmail.com

EDUCA, ADOPTA, ESTERILIZA y DILE NO A LA EUTANASIA POR DISCAPACIDAD

Ayúdanos COMPARTIENDO esta página con los siguientes iconos:

Comments are closed.