Call Us (111) 234 - 5678

21/B, London Campus, British Road, Birmingham, UK

Emigrar con perros

perros en avion

     Cada vez son más las familias que emigran de Venezuela y, como es debido, son responsables y se llevan a sus perrhijos con ellos. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo y en ocasiones la falta de información convierte el proceso en algo tedioso cuando realmente no debería serlo.

     Recientemente conocimos el caso de Arianna Calcaterra, una proteccionista, amiga y por sobre todo madre orgullosa de cuatro peludos, que decidió comenzar una nueva vida en Colombia y, por supuesto, no podía hacerlo dejando atrás a sus cuatro amores (¡tres de raza grande y uno mediano!). Con mucha alegría al tener a su familia completa publicó información sobre su experiencia para ayudar a todos aquellos interesados y poco a poco más personas fueron contribuyendo con su publicación.

     La Universidad Canina ofrece el servicio de Mascoviajes, con el cual nos encargamos de todo el proceso desde la colocación de vacunas hasta el abordaje en el avión hacia todos los destinos. De igual forma, a continuación colocamos la experiencia de Arianna para ayudarte a comenzar tu nueva vida sin dejar atrás a esos seres que dependen de ti y con quienes asumiste un compromiso de por vida desde el primer día y hasta el último de sus vidas. Si ella pudo llevarse a 4, ¿cuál es la excusa para abandonarlos o “buscarles un nuevo hogar”?

     Lo primero que se debe hacer es incluirlos en el plan de mudanza desde el principio y no asumir que emigrar con perros es caro, difícil o imposible sin siquiera haber averiguado el proceso, que además, es súper sencillo – para como funcionan las cosas en nuestra amada Venezuela.

Dicho esto, pasamos a algunos tips iniciales:
perro kennel
  • Tener animalitos sanos, sin cirugías dentro de los 3 meses previos a la fecha de viaje.
  • Vacunas y desparasitación (interna y externa) con certificado sellado y firmado por el veterinario.
  • Kennel – uno por mascota – lo suficientemente grande para que esté cómodo, se pueda parar y dar la vuelta. Si a tu animalito no le gusta, debes ir acostumbrándolo con tiempo previo al viaje, NUNCA obligándolo a acercarse y menos a entrar. Si no sabes cómo, escríbenos por la sección Contacto y con gusto te enviaremos los pasos a seguir.

Para Europa, Asia y Oceanía:
  • Necesitan microchip y un examen adicional que puedes solicitar AQUÍ. También un certificado de rabia para ingresar.
    IMPORTANTE: Este paso demora al menos 3 meses y se paga en US$.

Para solicitar el permiso ante el INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral) para salir de Venezuela necesitas:
  • Vacunas (séxtuple y rabia) vigentes.
  • Constancia de salud (solicitar al vet)
  • Certificado de salud nacional (vigencia de 30 días, solicitar el vet)
  • Certificado Nacional Antirrabia (vigencia de 1 año, solicitar al vet)
  • Reporte de desparasitación externa (recomendado, solicitar al vet)

Una vez que tengas los papeles del veterinario puedes hacer la solicitud del INSAI:
  • IMPORTANTE: la solicitud debe hacerse dentro de los 30 días de vigencia del Certificado de Salud y el viaje debe ser dentro de ese tiempo también.
  • Regístrate en http://runsai.insai.gob.ve y sigue los pasos.
  • Imprime las dos planillas que se generan.
  • Realiza los dos depósitos que se indican.
  • Lleva el primer comprobante de pago al INSAI + originales y copia de los documentos veterinarios + planillas impresas + copia de cédula por cada solicitud


Si viajas con ellos, en el INSAI del Aeropuerto te revisan a los animalitos (es 24 horas para vuelos internacionales) y debes entregar el segundo comprobante de pago + originales de todo + al menos 2-3 copias (para la aerolínea, el INSAI y tú )+ planilla final que hacen al momento garantizando que está apto para volar.

NO SE PUEDE SEDAR A LAS MASCOTAS. Si lo haces y a su organismo le ocurre una descompensación durante el vuelo puede MORIR.


Ahora, VIAJAR.

Las aerolíneas que viajan internacionalmente desde Venezuela y aceptan animales como equipaje son Conviasa, American Airlines y LAN principalmente. Otras como Iberia, Copa y United hacen traslados vía carga (lo cual es más seguro para las mascotas). En este caso se usó Conviasa porque entre sus destinos está Bogotá. Con LAN dependiendo de la capacidad de la bodega de carga, puedes llevar 2 mascotas por pasajero. 45kg máximo mascota/kennel y 32kg para Europa. En el caso de American Airlines, si son de la misma raza, pueden ir dos en un kennel cómodo para ambos. Conviasa no tiene límite de viajar con animales (EXCEPTO para Europa, hacia donde NO permite el viaje acompañado de mascotas), lo que puede ser un riesgo si hay más gente volando con animalitos, el humor de quien te atienda o la capacidad del avión. Ha habido muchos casos de perros devueltos, por lo que se recomienda que alguien espere en el aeropuerto por si acaso (Ohh Venezuela…)

Santa Bárbara, Avianca, United y Copa solo permiten mascotas en cabina que pesen 8-10kg contando el kennel y son dos por VUELO máximo. Una vez tengas el pasaje, se debe reservar el cupo y pagar adicional en el counter haciendo el check-in.

Se recomienda hablar con la aerolínea previamente y preguntar sobre las escalas. Si haces escala muy larga en Bogotá por ejemplo, puede que se tenga que tramitar el permiso nuevamente en Colombia.

Por todos estos posibles contratiempos a la hora de viajar junto a las mascotas lo más recomendable es que viajen solos como carga (sin su familia en el avión). Aunque esto asusta a muchos, es la mejor opción para los peludos porque los vuelos suelen ser más directos, es más seguro que aborden debido a que sí se realiza reserva con anticipación y no el mismo día y el tiempo de todo el trayecto es mucho menor ya que, al no haber pasajeros y su equipaje como en un vuelo comercial, los procesos son más rápidos y precisos. Lo único que se requiere adicional para esta modalidad son trámites aduanales que suelen ser bastante engorrosos si se intenta gestionar de forma particular.

En las páginas de todas las aerolíneas están las especificaciones de cómo viajar con mascotas. Es importante revisar las especificaciones de cada una y restricciones por destinos, temporada del año, clima del destino – ya que no todas transportan mascotas todo el año por seguridad (mucho frío/calor), etc.

perro maletaSi no estás seguro de qué hacer y prefieres asesoría profesional, ¡déjalo en manos del departamento de

MASCOVIAJES

de la Universidad Canina! Haz

CLIC AQUÍ

para ver más detalles.

¡FELIZ VIAJE y gracias por ser un perripadre RESPONSABLE!

tags: gatos, Laser Airlines, Rutaca, Iberia, Air Europa, Air France, Alitalia, Lufthansa, España, Chile, Ecuador, Argentina, Miami, Italia, Alemania, Estados Unidos, Londres, Holanda.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.